NTN24
Bogotá

Vuelve el pico y cédula a Bogotá: así funcionará la medida

La medida aplica desde las 00:00 horas de este lunes 21 de diciembre.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital colombiana se somete nuevamente al pico y cédula tras el repunte de casos de contagio y muertes por COVID-19.

La medida se extenderá desde este lunes 21 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021.

"No podemos relajarnos y dejar de cuidarnos. La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud", dijo López.

¿Cómo funcionará el pico y cédula?

- Personas con cédulas terminadas en número par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán asistir a establecimientos comerciales los días impares.

- Personas con cédulas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) lo harán los días pares.

Adicionalmente, solo un miembro por cada núcleo familiar podrá salir a hacer compra de productos esenciales como alimentos y medicinas.

Vea también → Colombia anuncia adquisición de 40 millones de vacunas contra covid-19

Las restricciones aplican para las actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios, la compra de cualquier producto al detal y por mayor, los trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Además, los restaurantes, supermercados, tiendas y centros comerciales también deberán acoger la medida para controlar la afluencía de personas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más