NTN24
Manifestación

Régimen cubano prohíbe marcha de mujeres este 8 de marzo

Régimen cubano prohíbe marcha de mujeres este 8 de marzo
Foto tomada de: (EFE)
Pese a la medida, las féminas alzan su voz a través de la virtualidad.

Durante el año en curso, un grupo de feministas cubanas decidió entregar una carta al Parlamento de su país solicitando la licencia para poder manifestarse pacíficamente a lo largo y ancho de la isla.

VEA TAMBIÉN → “En cuba todavía hay mucha represión y miedo en las personas”: Luz Escobar

A pesar de la buena voluntad de la organización, el Poder Legislativo adjunto al régimen de Miguel Díaz Canel no aceptó la iniciativa y algunas de estas mujeres fueron posteriormente acosadas y detenidas.

En esa línea, la represión ha obligado a este conglomerado de féminas buscar otra alternativa, como por ejemplo, llevar a cabo durante este 8 de marzo una manifestación virtual.

VEA TAMBIÉN → Doloroso relato de una madre cubana con tres hijos en prisión

Por ello, en las distintas plataformas digitales, varias mujeres cubanas alzan su voz de lucha portando una cinta negra en la mano en representación del luto que sienten por los múltiples feminicidios registrados en la isla caribeña.

Asimismo, en redes sociales, un gran número de mujeres cubanas se muestran a favor de una Ley Integral que las proteja de la violencia de género, de la cual a su juicio, "nadie habla".

LE PUEDE INTERESAR: Totalitarismo, familia y niñez: por Héctor Schamis

El pasado 22 de febrero, el perfil de Twitter de la Red Femenina de Cuba publicó un video en el que su presidenta, Elena Larrinaga, lamentó: "cientos de miles de mujeres se concentran en el mundo para pedir sus derechos en pie de igualdad con los hombres. En Cuba, no".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más