"No puedo ponérmelo porque la cola es demasiado grande": estrella de Hollywood tuvo que cambiar su traje para no romper el código de vestuario en el Festival de Cannes

La estrella de Hollywood Halle Berry reconoció el martes que no podrá usar el vestido que había elegido para la noche de apertura del Festival de Cannes debido al nuevo código de vestimenta en la alfombra roja.
La actriz estadounidense, que forma parte del jurado que decidirá qué película gana la Palma de Oro, dijo que probablemente hubiera infringido las nuevas reglas que no autorizan los vestidos excesivamente voluminosos, así como la desnudez en el evento.
"Tenía un vestido increíble de Gupta (diseñador) para usar esta noche, y no puedo ponérmelo porque la cola es demasiado grande", dijo la ganadora del Oscar en rueda de prensa.
Bery dijo que en su intención de seguir las reglas tuvo "que hacer un cambio de última hora". La celebridad mostró su apoyo a los organizadores de la reconocida muestra por tomar medidas contra los atuendos excesivamente sugerentes con nuevas y escritas reglas. "La parte de la desnudez probablemente es una buena regla", señaló.
Los organizadores de Cannes sorprendieron el lunes al poner sus reglas de vestimenta por escrito y hacerlas públicas por primera vez.
El festival expone que "no se trata de regular" lo que la gente usa, sino de "prohibir la desnudez total en la alfombra roja, de acuerdo con la ley francesa".
La alfombra roja de Cannes ha visto un desfile de atuendos reveladores a lo largo de los años, como en el caso de la modelo Bella Hadid quien desató furor en las redes sociales en 2021 con una escultural creación de Schiaparelli con escote pronunciado.
Los vestidos transparentes, que revelan considerablemente más que lo que ocultan, se han convertido recientemente en tendencia en este tipo de eventos.
La arquitecta Bianca Censori, esposa del rapero Kanye West, causó controversia en los Grammy de febrero por vestir un atuendo que mostraba prácticamente todo su cuerpo.
Tras años de disputas y controversias, Cannes también ha clarificado sus reglas sobre el calzado, pues varios acusaban al festival de "obligar a las mujeres a usar tacones altos".
Varias estrellas desafiaron la regla tácita asistiendo con zapatos planos o incluso descalzas, incluidas Julia Roberts, Cate Blanchett e Isabelle Huppert. Kristen Stewart, por su parte, mostró resistencia manteniéndose en sus tacones al caminar por la alfombra roja en 2018, para luego quitárselos frente a las cámaras.
La regla ahora ha quedado claramente establecida. El festival ha decretado que se permiten "zapatos o sandalias elegantes con o sin tacones", un cambio que la presidente del jurado de este año, la francesa también ganadora del Óscar Juliette Binoche, calificó como "una muy buena idea", bromeando que hablaba desde su "experiencia".