NTN24
Ecuador

Rafael Correa pide elecciones en Ecuador por "conmoción social"

Rafael Correa pide elecciones en Ecuador por "conmoción social"
Correa reapareció este miércoles en Bruselas para dar una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, luego que se especulara que estaba en Barquisimeto, Venezuela

El expresidente Rafael Correa, negó que forme parte de un plan para derrocar al mandatario Lenin Moreno, y pidió que el único método para acabar con la "actual conmoción social" es acudir a unas elecciones adelantadas. 

Aunque está inhabilitado por acusaciones de corrupción, dijo que el proceso en su contra fue injusto y que se presentaría a unos comicios de ser necesario.

Correa reapareció este miércoles en Bruselas para dar una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, luego que se especulara que estaba en Barquisimeto, Venezuela.

Mediante su cuenta de twitter, Correa, ironizó su estadía en la capital de Bélgica y exigió elecciones anticipadas.

“Hoy miércoles 9 de octubre, rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto”, escribió en redes sociales.

Al finalizar la rueda de prensa, anticipó a los medios que el conflicto en Ecuador debe resolverse en elecciones.

“Si es necesario que sea candidato lo seré, a mí me inhabilitaron para ser presidente, todo fue ilegal, todo fue inconstitucional. Van a impedir mi participación porque saben que los derrotamos en las urnas”, dijo Correa.

Aseguró que “Ecuador establece la anticipación de elecciones”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más