NTN24
Nuevo presidente de México

“Hubo un fuerte voto castigo que fue a parar a López Obrador”

Rodrigo Salazar, doctor en Ciencia Política, dijo que López Obrador “cuenta con, al menos, la votación suficiente en ambas cámaras para llevar a cabo un programa de gobierno, para implementar sus propuestas” en México.

Rodrigo Salazar, doctor en Ciencia Política, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que en las últimas elecciones en México “hubo un fuerte voto de castigo (contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto) que fue a parar a Andrés Manuel López Obrador por ser la figura de oposición más creíble”.

El éxito de López Obrador “posiblemente no se habría dado, al menos con tal magnitud, si no fuera por una mala evaluación de la gestión de Enrique Peña Nieto, en particular por los malos resultados de la economía, pero sobretodo porque durante su mandato la mayoría o al menos los más sonados escándalos de corrupción involucraron a figuras de su partido, incluyéndolo a él mismo y a miembros de su gabinete”, agregó Salazar.

Salazar señaló que posiblemente el virtual presidente electo de México no se enfrente a grandes trabas en el Congreso porque “cuenta con, al menos, la votación suficiente en ambas cámaras para llevar a cabo un programa de gobierno, para implementar sus propuestas”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más