NTN24
Justin Trudeau

El mensaje de Biden, AMLO y Trudeau durante la Cumbre de Líderes de América del Norte

El mensaje de Biden, AMLO y Trudeau durante la Cumbre de Líderes de América del Norte
Foto tomada de: (EFE)
Los tres mandatarios y sus respectivas delegaciones se reunieron en Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunieron en Ciudad de México durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el evento político, los tres mandatarios abordaron diversos temas de interés regional, entre ellos: migración, cambio climático, economía, salud y seguridad.

VEA TAMBIÉN → ¿Cuáles son los puntos más importantes en la agenda política de la Cumbre de Líderes de América del Norte?

Biden, inicialmente agradeció la recepción que ha tenido el jefe de Estrado de la nación azteca (López Obrador) con las delegaciones norteamericanas.

Minutos después, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tomó la palabra e hizo énfasis en la necesidad de que "los gobiernos de los tres países caminen hacia un objetivo común".

VEA TAMBIÉN → Hallan documentos clasificados en una oficina privada de Joe Biden

Asimismo, Trudeau dialogó sobre la obligación de que "más mujeres de México, Canadá y los Estados Unidos, puedan tomar mayor participación en la sociedad".

LE PUEDE INTERESAR: "Nuestras fronteras representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación": Joe Biden

Por su parte, AMLO ofreció un discurso sobre la consolidación de la economía entre los tres territorios (México, EE.UU. y Canadá).

“Cada país propondrá a cuatro integrantes para la formación del grupo de 12 especialistas (...) que además contarán con nuestra absoluta confianza para persuadir y convencer a empresarios y servidores públicos acerca de la trascendencia de unirnos en América del Norte ", agregó el presidente mexicano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más