NTN24
Estados Unidos

Alex Saab: “El objetivo de EE. UU. es asfixiar a Nicolás Maduro”

El empresario colombiano Alex Saab, señalado por EE. UU. de lavado de dinero, calificó la sanción como una 'infamia'

El empresario Alex Saab, acusado por EE. UU. de lavado de dinero, se defendió este jueves al calificar de “injusta” la sanción en su contra pues considera que “nada tengo que ver en política”.

En declaraciones que ofreció a El Tiempo de Bogotá, Saab afirmó que “mi rechazo es enfático ante esta persecución. El único objetivo de Estados Unidos es asfixiar a Nicolás Maduro y creen que atropellando empresarios lograrán su cometido. Confío en que la verdad de toda esta infamia termine triunfando un día”.

De igual forma, aseguró que es un empresario “como cualquier otro”, por lo que considera que “los empresarios no podemos ser víctimas de los intereses políticos”.

Pero según EE. UU., Alex Nain Saab lideró la red de corrupción para importar alimentos y su distribución en Venezuela.

Además de lucrarse con contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de subsidios del régimen.

Saab además protege el TSJ de Maduro, sus negocios fueron denunciados por el portal ArmandoInfo y tras ello, todos los periodistas debieron abandonar el país. Esa investigación les valió el premio María Mora cabot de la Universidad de Columbia.

“Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Redacción NTN24 con información de El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más