NTN24
Incendio

Embarcación con bandera venezolana se incendió en Colombia: Rescataron 29 tripulantes

Foto tomada de Infobae
Foto tomada de Infobae
Según el comunicado emitido por la fuerza naval colombiana, el "Taurus I" quedó envuelto en llamas por un aparente "corto circuito en la cocina"

Una embarcación identificada con la bandera venezolana se incendió este lunes en el puerto de Buenaventura en Colombia, donde había sido retenida por presunta pesca ilegal. La Armada logró rescatar a los 29 tripulantes. 

Según el comunicado emitido por la fuerza naval colombiana, el "Taurus I" quedó envuelto en llamas por un aparente "corto circuito en la cocina".  Luego de la alerta emitida por un puesto de vigilancia marítima, dos unidades de reacción rápida evacuaron a la tripulación conformada por 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos y un costarricense.

DE INTERÉS: Inician búsqueda de 16 personas desaparecidas en retiro religioso en Venezuela

Dos de los ocupantes fueron trasladados a un centro hospitalario, precisó la autoridad. Los demás fueron llevados a una instalación militar, seguidamente fue activado el plan de emergencia para evitar la contaminación de las aguas por el derrame de combustible.

El barco atunero estaba inmovilizado desde el 29 de agosto en Buenaventura, suroeste de Colombia, por realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano, en el vecino departamento de Chocó, según señala la AFP. 

Organizaciones ambientalistas difundieron en su momento un video donde se ve a buzos de la embarcación liberando a delfines que habían quedado atrapados en un cerco de boyas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más