NTN24
Venezuela

Delcy Rodríguez defendió ante la Corte de La Haya el derecho de Venezuela sobre el Esequibo

Rodríguez además sostuvo un encuentro con el Fiscal adjunto Mame Mandiaye Niang
Rodríguez además sostuvo un encuentro con el Fiscal adjunto Mame Mandiaye Niang
Pidió a la Corte no admitir la demanda de Guyana por no considerarla competente

“Venezuela es el único e indiscutible heredero del territorio situado al oriente del río Esequibo”; sentenció la Vicepresidenta Delcy Rodríguez durante su intervención en la Corte Internacional de la HAYA, a la cual solicitó no admitir la demanda de Guyana por no considerarla competente. 

La Corte no tiene competencia para conocer este caso, la demanda de Guyana es inadmisible”, dijo Rodríguez al participar en la audiencia de objeciones preliminares donde Venezuela intentó demostrar la inadmisibilidad de la demanda interpuesta por Guyana ante ese despacho.

Rodríguez además sostuvo un encuentro con el Fiscal adjunto Mame Mandiaye Niang, para “debates importante sobre la necesidad de cooperación y diálogo para garantizar justicia de conformidad al Estatuto de Roma”. 

“El fraude ha quedado evidenciado, Guyana no puede pretender buscar una demanda unilateral que busca desconoce el acuerdo de Ginebra que es la única ley especial que existe y que rige entre las partes para resolver la controversia territorial, cada una de nuestras intervenciones fue concisa para demostrar cada uno de nuestros argumentos”, dijo. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más