NTN24
COVID-19

HRW dice que Maduro se aprovechó de la llegada del covid-19 para intensificar el control de la población

Covid Venezuela
Foto referencial
También incluyeron el encarcelamiento de opositores, tortura a presos políticos y procesar a civiles por tribunales militares

La organización Human Rights Watch, documentó en un informe difundido este jueves que Nicolás Maduro se aprovechó del estado de emergencia decretado por la llegada del covid-19 para intensificar su control sobre la población.

A su vez responsabilizó al gobierno venezolano junto a sus fuerzas de seguridad por presuntas detenciones extrajudiciales y desapariciones por un corto periodo.

LEA TAMBIÉN: Venezuela pierde derecho al voto en la ONU por morosidad en los pagos de contribuciones

También incluyeron el encarcelamiento de opositores, tortura a presos políticos y procesar a civiles por tribunales militares.

Ellos usaron el estado de emergencia puesto en marcha en respuesta a la covid-19 como pretexto para intensificar su control sobre la población. La falta de independencia judicial contribuyó a la impunidad de sus delitos. Las autoridades judiciales han participado o sido cómplices en los abusos”, destacó el informe.

Recordó que la misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela de la ONU identificó patrones de violaciones de los derechos humanos y delitos parte de una conducta sistemática y extendida.

Mencionaron la emergencia humanitaria severa que presenta Venezuela, con millones de personas que no tienen acceso a la atención sanitaria o alimentación adecuada.

Hicieron mención de los abusos denunciados durante la problemática en marzo de 2021 en el estado Apure entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más