NTN24
Nicolás Maduro

Reactivación del programa de trasplantes es abordada en el diálogo, según diputado chavista

Francisco Torrealba, diputado chavista
Foto: VTV
El programa fue suspendido en el año 2017, no obstantes, los problemas en la reducción de números de beneficiados empezaron a presentarse en el 2014

El régimen y la oposición venezolana estarían abordando el tema de la reactivación del programa de trasplantes en el diálogo que se lleva a cabo en México. 

“Ya el tema de los trasplantes fue tratado en la mesa y, en particular, hay un acuerdo para empezar a retomar la atención de estos casos. Cuando se apropiaron, con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, de nuestra empresa Citgo, cerraron paso a estas atenciones”, dijo el diputado chavista, Francisco Torrealba durante una entrevista ofrecida a Unión Radio. 

El programa fue suspendido en el año 2017, no obstantes, los problemas en la reducción de números de beneficiados empezaron a presentarse en el 2014. 

DE INTERÉS: Hallaron los cuerpos de dos niños venezolanos arrastrados por una quebrada en Colombia

Para el momento de la suspensión, la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), adscrita al Ministerio de Salud, indicó que no se podía seguir garantizando los inmunosupresores. 

En el año 2019, pese a que el régimen insistió en que el plan estaba paralizado debido a las sanciones, distintas organizaciones no gubernamentales lo desmintieron. 

“El pueblo ha sido castigado, ha sido víctima de un conjunto de medidas coercitivas unilaterales que fueron impulsadas por este sector de la oposición que ahora está sentado con nosotros en ciudad de México por la facilitación del gobierno del reino de Noruega”, puntualizó Torrealba. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más