NTN24
Arauca

Padrino López anunció repliegue de la FAN en la zona fronteriza con Colombia por conflicto guerrillero en Arauca

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro
"La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos"
Las Fuerzas Armadas venezolanas se encuentran replegadas en toda el área fronteriza con Colombia tras los enfrentamientos entre facciones guerrilleras en el departamento de Arauca.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro, informó este martes que se elevó el nivel de alerta en la frontera colombo-venezolana debido al "acontecimiento" de los días recientes.

LEA TAMBIÉN: Identifican cuatro venezolanos entre los muertos en enfrentamientos de Arauca

"La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía", dijo el oficial castrense a través de la red social Twitter.

Padrino también aprovechó para nuevamente dirigir críticas contra el primer mandatario de Colombia, Iván Duque, al que califica como el "peor presidente" que ha tenido en la historia la nación neogranadina.

DE INTERÉS: "La Asamblea Nacional y la presidencia encargada no claudicarán ante la dictadura": Juan Guaidó

"¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea fuerzas de élite, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca", indicó.

El gobierno colombiano expresó más temprano, en voz del ministro de Defensa Diego Molano, que la problemática en Arauca se inició desde el lado venezolano por las disputas de territorio de las disidencias de las FARC y el ELN.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más