NTN24
Protesta en Venezuela

Trabajadores de la Cancillería dicen estar a punto de un cierre técnico

Protesta de los trabajadores de la Cancillería/ Foto: NTN24Ve
Trabajadores de la Cancillería dicen estar a punto de un cierre técnico
Los trabajadores de la Cancillería venezolana protestaron exigiendo el pago correspondiente de sus sueldos, pues denuncian que tienen siete meses sin percibir ingreso alguno

Los trabajadores de la Cancillería venezolana protestaron este martes exigiendo el pago correspondiente de sus sueldos, pues denuncian que tienen siete meses sin percibir ingreso alguno.

El secretario general del sindicato de la Cancillería, José Patines, pidió al presidente Maduro no llamarse obrero, porque, a su juicio, el ejecutivo no vela por el bienestar de los trabajadores.

En este sentido, el representante sindical advirtió que están a punto de un cierre técnico y precisó que el Gobierno no ha invertido en materiales para el funcionamiento de la institución gubernamental. 

Durante la protesta, que se realizó frente a la sede del organismo que conforma el gabinete ejecutivo del gobierno de Nicolás Maduro, Patines pidió a sus compañeros sumarse a las manifestaciones. “Sabemos que están callados porque no tienen representación sindical”, detalló.

Bajo la consigna "derecho que no se defiende, derecho que se pierde" los trabajadores pidieron mejoras salariales.

“Lamentablemente el único chavista era (el presidente fallecido) Hugo Rafael Chávez Fría, pero voló, ahora los que quedaron son pura burocracia porque nadie ve por nosotros. Nos tienen años y años, engañados”, dijo una trabajadora de la Cancillería a NTN24.

La trabajadora, que afirma ser afecta al oficialismo y tenía una camisa roja durante la manifestación, detalló, con lágrimas en los ojos, que siente tristeza por no poder comprar los productos de primera necesidad.

“Necesito comprar algo y no puedo. Un sostén para aguantarme las tetas me cuesta 980 Soberanos. ¿Con qué carajos me lo compro? Estoy buscando una tela a ver si me las aguanta porque se me caen”, lamentó la señora.

Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana también participaron en la manifestación y le preguntaron al presidente que quién se estaría robando el dinero del talento humano del organismo cuando denunciaban que era Antonio Ledezma y ahora el ex alcalde se encuentra en el exilio.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más