NTN24
iPhone

Apple se acogerá a la ley europea e implementará cargadores universales USB-C

Apple se acogerá a la ley europea e implementará cargadores universales USB-C
Foto: Agencia EFE
El gigante tecnológico planea cambiar el puerto de carga Lightning al de tipo USB-C.

Apple cumplirá con la reciente legislación del Parlamento Europeo que impone un cargador universal de tipo USB-C para teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, así lo dio a conocer su jefe de marketing, Greg Joswiak

Sin precisar cuándo el icónico iPhone contará con el nuevo puerto de carga, el líder del departamento de marketing de la compañía dijo al periódico estadounidense The Wall Street Journal que se “acogerán a la ley al igual que lo hacen en otros casos”.

VEA TAMBIÉN → Los volvieron a multar: Apple fue sancionado por vender celulares sin cargador en Brasil

Asimismo, comentó que Apple y la Unión Europea (UE) han estado enfrentados en relación con los cargadores durante diez años y que las autoridades europeas querían que el gigante tecnológico utilizara el Micro-USB. Subrayó que ni Lightning (su actual puerto de carga para iPhone) ni el conocido como USB-C se hubieran inventado de haberse realizado ese cambio. 

Aunque Apple venía argumentando que al pasar de Lightning a USB-C se perdería de alguna manera la innovación de la compañía, ya había cedido de forma voluntaria con sus iPad, y fueron pioneros con su implementación en Mac.

VEA TAMBIÉN → Netflix da un paso atrás y dice que ya no cobrará por usar la misma cuenta en varias casas

La normativa aprobada el pasado 4 de octubre, señala que antes de que finalice el año 2024 todos los dispositivos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la Unión Europea (UE) deberán contar con puerto de carga USB tipo C

La iniciativa del Parlamento Europeo no es nueva, pues desde hace más de una década se venía estudiando como una medida para reducir los residuos electrónicos y promover soluciones más sostenibles. 

Cabe resaltar que la medida será aplicada en los 27 países de la Unión Europea, los cuales albergan a 450 millones de personas que se cuentan entre los consumidores más ricos del mundo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más