NTN24
Apple

¿Cuáles son las novedades del nuevo sistema operativo iOS16 de iPhone?

¿Cuáles son las novedades del nuevo sistema operativo iOS16 de iPhone?
iPhone (Afencia EFE)
Estas son algunas de las nuevas funciones que presenta este sistema operativo anunciado por Apple.

Los amantes de Apple ya pueden acceder a su nuevo sistema operativo: el iOS 16, el cual, según la empresa de tecnología estadounidense, “trae nuevas opciones de personalización, funciones inteligentes mejoradas y más formas de comunicarse y compartir”.

Una de las principales características de esta nueva versión es sobre las mejoras y funcionalidades principales en la pantalla bloqueada. Según se explica en la página web de la compañía, cada usuario tendrá la posibilidad de “ponerle su propio sello” al elegir diferentes formatos para la fecha, la hora y la forma de encontrar la información. 

VEA TAMBIÉN: Accionistas de Twitter aprueban oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Con el iOS 16, las personas podrán hacer el cambio de una pantalla bloqueada a otra con solo presionar y deslizar. Asimismo, se permitirá la personalización de cualquier elemento de la pantalla con diferentes tipos de letra, colores y posiciones. También se podrá cambiar la fecha y la hora de la pantalla de acuerdo a los gustos de cada usuario. 

Sobre los widgets en la pantalla bloqueada, la empresa tecnológica asegura que los usuarios podrán consultar los que prefieran “de una sola mirada en la pantalla bloqueada, como el estado del tiempo, hora, fecha, nivel de batería, eventos en tu calendario, alarmas, zonas horarias o progreso en los círculos de actividad”. 

Por otro lado, el sistema operativo presenta novedades respecto a la aplicación ‘Mensajes’. Con esta actualización, los usuarios tienen las siguientes posibilidades: 

  • Cancelar el envío hasta dos minutos después de enviar el mensaje en la aplicación.
  • Marcar mensajes como “no leídos”. 
  • Recuperar mensajes eliminados.
  • SharePlay, en donde se pueden compartir películas, canciones y juegos mientras se establece una conversación.
  • Reproducción de mensajes de audio.

Respecto a la privacidad, Apple menciona que con el iOS16 existe una nueva sección en configuración que ayuda a las personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja a “restablecer rápidamente los accesos que han otorgado”. 

Asimismo, señala que, en temas de seguridad, las mejoras importantes llegarán aún más rápido a los dispositivos y se pueden aplicar automáticamente entre las actualizaciones regulares del software”. 

VEA TAMBIÉN: Millonaria multa a Apple por vender iPhones sin cargador en Brasil

Entre las otras características que se especifican en la página se encuentran: la posibilidad de adaptar la experiencia de cada usuario respecto a la lectura de libros, un “modo Retrato que permite desenfocar los elementos que aparecen en primer plano para lograr un efecto de profundidad de campo más realista”, una mayor calidad al grabar en modo Cine y hasta opción del lenguaje inclusivo. 

Cabe resaltar que este sistema operativo funcionará a partir del iPhone 8 en adelante. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más