NTN24
Pfizer/BioNTech

Agencia Europea de Medicamentos evalúa la vacuna de Pfizer adaptada a variante Ómicron

Foto: AFP
FOTO: AFP
"Al iniciar una revisión continua, la EMA podrá evaluar estos datos a medida que estén disponibles", dijo la agencia con sede en Ámsterdam.

El organismo de control de los medicamentos en Europa dijo el miércoles que ha empezado a revisar una versión adaptada de la vacuna contra el cóvida de Pfizer/BioNTech para proteger mejor contra variantes específicas del virus, entre ellas Omicron.

"A medida que la empresa avance en el desarrollo de su vacuna adaptada, la EMA recibirá más datos, incluidos los relativos a la respuesta inmunitaria a la vacuna, así como los relativos a su eficacia contra las subvariantes de Omicron", dijo la Agencia Europea del Medicamento.

"Al iniciar una revisión continua, la EMA podrá evaluar estos datos a medida que estén disponibles", dijo la agencia con sede en Ámsterdam.

De interés: OMS convoca a su comisión de emergencias ante expansión de viruela del mono

Sin embargo, subrayó que los detalles sobre la vacuna adaptativa "por ejemplo, si se dirigirá específicamente a una de las variantes de Covid, aún no están definidos".

La revisión continua de la EMA continuará hasta que haya suficientes datos para una solicitud formal de comercialización del medicamento dentro del bloque de 27 países, dijo la EMA.

La preocupación de que el coronavirus, en particular las variantes BA.4 y BA.5, esté reapareciendo es cada vez mayor, incluso en Gran Bretaña y los Países Bajos, donde los niveles de infección han aumentado a los niveles más altos en tres meses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más