NTN24
COVID-19

Identificaron casos de covid-19 en una estación polar de la Antártida

Foto referencial / Pixabay
Foto referencial / Pixabay
Los primeros tres casos fueron identificados el pasado 14 de diciembre

En la estación polar de la Antártida aún no encuentran una explicación de cómo llegó la covid-19 ahí. 16 de los 25 investigadores de origen belga, que permanecían trabajando aislados, resultaron positivos por coronavirus. 

Los primeros tres casos fueron identificados el pasado 14 de diciembre. Pese a ser evacuados de inmediato, los contagios siguieron aumentando en los días posteriores. 

El líder del grupo indicó que antes y durante el trayecto hacia la estación, todos los integrantes se realizaron varias pruebas de PCR, las cuales resultaron negativas. 

LEA TAMBIÉN: 'Flurona' no aumenta el riesgo de mutación del coronavirus, según OMS

Sin embargo, presiente que durante el confinamiento que realizaron en Sudáfrica, alguno de ellos pudo estar en contacto con una persona infectada, según información de la ABC

Joseph Cheek, director del proyecto, aseguró que la investigación tuvo que ser abortada y que la estación polar Princess Elisabeth estará cerrada hasta el próximo 12 de enero. 

"Si bien ha sido un inconveniente tener que poner en cuarentena a ciertos miembros del personal que contrajeron el virus, no ha afectado significativamente nuestro trabajo y la mayoría de nosotros hemos optado por seguir trabajando aquí el mayor tiempo posible", relató Cheek.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más