NTN24
FIFA

La razón por la cual Franz Beckenbauer no puede ir al funeral de Pelé

La razón por la cual Franz Beckenbauer no puede ir al funeral de Pelé
Beckenbauer, Pelé - Foto tomada de: (EFE)
El exfutbolista germano recordó a 'O rei' a través de su cuenta de Instagram.

La leyenda del fútbol mundial, Franz Beckenbauer, no podrá asistir al funeral de su compañero de profesión, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pelé'. 

"Me encantaría, pero por desgracia mi salud no me permite un vuelo tan largo. Acompañaré de corazón a mi amigo en su último viaje", declaró el exfutbolista germano.

Según el excapitán y entrenador del cuadro teutón, durante los últimos años no tuvo tanto contacto con el 'Perla negra', dado que ambos pasaban por momentos delicados de salud.

"Nos dejamos de ver porque los dos estábamos enfermos. Pero una amistad que dura toda la vida (...) Pelé siempre me decía: 'Franz, eres mi hermano blanco'. él era así, como un hermano. Incluso con completos desconocidos irradiaba calidez", expresó el alemán de 77 años de edad.

VEA TAMBIÉN → Fanáticos de Pelé dan el último adiós al astro brasileño en el Estadio Vila Belmiro del Santos FC

Asimismo, el exfutbolista germano recordó a 'O rei' a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.

“El fútbol perdió al mejor de su historia hoy y yo perdí a un amigo único. Nació en Tres Corazones y Pelé tenía tres corazones: uno para el fútbol, otro para su familia y otro para toda la gente. Jugó con las estrellas, pero siempre tuvo los pies sobre la tierra", se lee en la primera parte de la publicación.

"Yo fui a Estados Unidos en 1977 porque quería jugar con Pelé en el New York Cosmos. Ese tiempo junto a él fue una de las grandes experiencias de mi carrera. Ganamos el campeonato en el primer intento y Pelé me llamó su hermano. Ese fue un honor inimaginable para mi. El fútbol siempre será tuyo, mi amigo. Siempre será recordado. Gracias por tu juego, O'Rey!”, finalizó 'El Káiser'.

VEA TAMBIÉN → “Todo lo que somos es gracias a ti. Descansa en paz”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento

En 1977, Beckenbauer y Pelé jugaron juntos en el Cosmos de Nueva York, escuadra que hace parte de la Major League Soccer (MLS), principal torneo del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos.

DE INTERÉS: La FIFA pedirá a países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé

Se tiene previsto que el entierro de Pelé se desarrolle sobre las 14:00 (hora local) en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, considerado el cementerio vertical más alto del mundo, mausoleo en el que, además, reposan los restos de su padre y su hermano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más