NTN24
Catar-2022

Perú se quedó sin Mundial tras perder con Australia en la tanda de penaltis

Perú se quedó sin Mundial tras perder con Australia en la tanda de penaltis
Foto tomada de: (EFE)
El equipo ‘canguro’ integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

Este lunes 13 de junio la selección peruana de Fútbol se quedó fuera del Mundial Catar 2022, luego de perder por la vía de los penales ante Australia (5-4), tras un encuentro sin muchas emociones que en los 120 minutos mantuvo el marcador 0-0.

Aunque el duelo se mostró tenso desde el pitazo inicial, Perú cambió su semblante en la segunda mitad, pues el conjunto dirigido por el “Tigre” Gareca tomó el protagonismo, dada la presencia y conexión de sus volantes que se soltaron en campo rival.

A medida que transcurrieron los minutos, los nervios se apoderaron de los futbolistas, conscientes de que el resultado implicaba el boleto a la cita mundialista, por ende, el juego de ambas escuadras se estancó en la mitad de la cancha, volviendo visiblemente a los cuidados extremos.

VEA TAMBIÉN → Catar espera recibir 34 millones de pasajeros en 2022 por el Mundial

Mediante una filosofía de juego ordenada y sin remates precisos, Australia, quien se ubica en el puesto 42 del ranking FIFA, llevó al combinado sudamericano hasta la lotería de los penaltis.

Como el fútbol es tan relativo y no gana quien merece, desde los doce pasos, Gallese, guardameta peruano tapó ante Boyle; posteriormente, Advíncula falló su remate y Redmayne, portero australiano, desvió el disparo de Valera. Una tanda que quedó 5-4 a favor de los oceánicos.

(Vídeo tomado de: Youtube - ideas D1C)

Con este resultado, el equipo ‘canguro’ integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más