NTN24
Ciclismo

Un alemán y una sudafricana se llevan los primeros Mundiales de ciclismo virtual

FOTO: Cortesía
En la cresta de la ola de la escena por el confinamiento, las carreras ciclistas virtuales disfrutan de un éxito creciente

El alemán Jason Osborne conquistó este miércoles la primera edición de los campeonatos del mundo de ciclismo virtual, nueva disciplina de moda a medio camino entre el eSport y la bicicleta tradicional.

Osborne, de 26 años, logra así el primer maillot arcoíris de la especialidad concedido oficialmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

DE INTERÉS: Yulimar Rojas reconocida como Atleta del Año en Venezuela  

Por su parte, sudafricana Ashleigh Moolman se convirtió este miércoles en la primera campeona del mundo de ciclismo virtual al término de una carrera de 50 km organizada por la UCI y la plataforma Zwift.

Moolman fue la más rápida haciendo avanzar su avatar en las carreteras de 'Watopia', el nombre del universo virtual donde tuvieron lugar estos Mundiales, rodando -en realidad- desde su domicilio sobre su bicicleta estática.

A los 34 años, la campeona de Sudáfrica 2020 se impuso a la australiana Sarah Gigante luego de un esfuerzo de una hora y trece minutos.

En la cresta de la ola de la escena por el confinamiento, las carreras ciclistas virtuales disfrutan de un éxito creciente.

En este tipo de pruebas, los ciclistas se enfrentan desde sus casas, su salón o su garaje, sobre una bicicleta conectada a una pantalla de computadora para hacer avanzar a su avatar en carreteras virtuales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más