NTN24
París 2024

Juegos Olímpicos de París 2024: en una semana se agotaron los boletos para siete deportes

Juegos Olímpicos de París 2024: en una semana se agotaron los boletos para siete deportes
Foto de referencia (AFP)
Los compradores han adquirido entradas para deportes como esgrima, BMX Freestyle, BMX Racing, entre otros.

Este martes los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 aseguraron que ya se habían agotado los boletos para siete deportes. Los tiquetes de entrada no duraron ni una semana completa a la venta, al menos para las disciplinas de esgrima, escalada skatebording, entre otras. 

"Se venden muy bien. En menos de una semana, ya hay deportes agotados, pero solo para esta fase de ventas", informó la organización. 

Para recalcar, los afortunados fueron elegidos por sorteo entre los 3 millones de inscritos en esta primera fase de ventas pero solo pudieron comprar packs de tres boletos mínimo y 30 máximo.

VEA TAMBIÉN: ¿Linda Caicedo para el Real Madrid? Esto es lo que se sabe sobre este posible fichaje

BMX Freestyle, BMX Racing, esgrima, escalada skateboarding, triatlón y breaking ya no están disponibles”, indicaron los encargados del evento. La venta por packs comenzó el 15 de febrero, con varios miles de boletos a 24 euros (25,6 dólares) de los 3 millones puestos en venta.

De acuerdo con la información publicada por París 2024, otras disciplinas más demandadas en esta primera etapa fueron el atletismo, vóley-playa y por supuesto, fútbol. Cabe recalcar que no todas las entradas se pusieron a la venta. 

Entre tanto, la organización de París anunció que el próximo 15 de marzo comenzará un nuevo periodo de venta con 7 millones de boletos disponibles, este cubrirá "el 100% de las sesiones deportivas". Luego de culminar esta fase se hará un nuevo sorteo para las ventas del mes de mayo. 

VEA TAMBIÉN: Video: árbitro fue agredido en pleno partido de fútbol femenino en África

Una de las controversias que más se ha visto con la adquisición de la masiva boletería es la satisfacción de los compradores, pues muchos, han tenido que obtener boletas para deportes que no quieren ver. 

"Los insatisfechos dispondrán de una fase de reventa de entradas que vendrá más tarde", indica París-2024 con respecto a lo mencionado. En total, se pondrán a la venta cerca de 13,5 millones de boletos, 10 millones para los Juegos Olímpicos y 3,5 para los Paralímpicos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más