NTN24
Yulimar Rojas

Venezuela para la historia con la entrega de la medalla de oro a Yulimar Rojas

Yulimar Rojas con la medalla de oro / Foto AFP
Yulimar es la primera mujer en ganar un oro para Venezuela, y la cuarta en obtener una medalla en Tokio-2020

La noche del domingo fue transmitida la ceremonia donde Yulimar Rojas recibió la medalla de oro, luego de crear historia con dos de los récords más importantes de su carrera.

El récord olímpico fue logrado por Rojas en su primer salto con 15.41, dejando a trás la marca de la camerunesa Francoise Mbango que estaba vigente desde los Juegos de Beijing 2008 con 15.39.

LEA TAMBIÉN: De otro planeta: Yulimar Rojas gana el oro en Tokio batiendo récord mundial

Pero eso no fue todo, Yulimar dejó lo mejor para el último salto, donde logró una marca de 15.67 logrando un récord mundial y además la medalla dorada.

Estas hazañas causaron gran emoción tanto en la saltadora por haber superado sus marcas y nombrarse ganadora como para toda Venezuela que tenía sus esperanzas puestas en ella para darle otro oro al país.

Yulimar es la primera mujer en ganar un oro para Venezuela, y la cuarta en obtener una medalla en Tokio-2020, luego de la plata horas antes de Daniel Dhers en el ciclismo BMX freestyle y las dos preseas también de plata logradas en días anteriores en levantamiento de pesas, por Julio Mayora (categoría de 73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg).

Las notas del himno nacional fueron entonadas para homenajear el logro de la reina del salto triple de 25 años, donde se pudo notar la emoción en Yulimar y al final la de quienes estaban presentes en el acto.

Emocionada y con muchos sentimientos encontrados se notó Rojas mientras recibía su anhelada medalla dorada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más