NTN24
Fútbol

Vuelve el fútbol: el regreso de la Premier League de Inglaterra ya tiene fecha

Vuelve el fútbol: el regreso de la Premier League de Inglaterra ya tiene fecha
Foto: EFE
El regreso de la "mejor liga de fútbol del mundo" ya fue avalado por el Gobierno de Reino Unido.

Luego de que la mayoría de competencias de fútbol en Europa se suspendieran a causa del coronavirus, el 'deporte rey' poco a poco va retomando actividades.

Ahora es turno de la liga inglesa, que anunció su regreso para el 1 de junio, luego de que todos los clubes se comprometieran a terminar los partidos que le restan a la actual temporada.

Según The Independent, el primer ministro Boris Johnson fue quien anunció el regreso de la competencia en la que el favorito al título es el Liverpool.

No obstante, los partidos no serán como antes puesto que se jugarán a puerta cerrada como medida para promover el distanciamiento social.

Vea también → España: Detectado al menos cinco casos asintomáticos de COVID-19 en futbolistas

Aunque todas las condiciones para el regreso de la Premier no han sido reveladas, se ha propuesto que las fechas que le restan al curso actual se jueguen en neutrales.

La casi inminente vuelta del fútbol inglés está sujeta a las condiciones sanitarias informadas por las autoridades, es decir, en un eventual aumento en los casos de contagio la fecha sería pospuesta.

La primera liga en regresa a actividades será la Bundesliga alemana, que regresará el 16 de mayo, por su parte, La Liga de España podría reanudarse el 12 de junio.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más