NTN24
Volodímir Zelenski

Zelenski asegura que la presencia de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos es señal de “violencia e impunidad”

Zelenski asegura que la presencia de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos es señal de “violencia e impunidad”
Foto de referencia (AFP)
Esta decisión que ha tomado el Gobierno de Zelenski es apoyada por Reino Unido.

Este viernes el presidente ucraniano Valodimir Zelenski denunció la posible presencia de los deportistas rusos en los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París, Francia durante el 2024. 

Zelenski aseguró que este acto es una “señal de violencia e impunidad” incluso con bandera neutra. "Mientras Rusia mate y aterrorice, los representantes de este estado terrorista no tienen lugar en las competiciones deportivas y olímpicas", declaró Zelenski en una reunión por videoconferencia con ministros de Deportes de varios países.

VEA TAMBIÉN: La Confederación Brasileña de Fútbol desmintió llegada de Carlo Ancelotti para dirigir la ‘canarinha’

Para el presidente de Ucrania, el hecho de que participen deportistas de origen ruso es una manifestación de violencia, para él no puede ser tapado con una supuesta neutralidad o “bandera blanca”. 

Los de Kiev se oponen rotundamente a la eventualidad de una presencia rusa y bielorrusa en los Olímpicos de París, tal cual lo plantea el Comité Olímpico Internacional (COI), de hecho, el país invadido amenaza con boicotear la competición. 

Entre tanto, el presidente del COI, Thomas Bach, denunció en un correo con fecha del 31 de enero y el jueves esta postura ucraniana, que va, según su opinión "contra los fundamentos del movimiento olímpico". 

Según Bach, estas amenazas y presiones de Kiev son percibidas como "extremadamente lamentables por la inmensa mayoría" de los comités nacionales olímpicos (CNO) y federaciones internacionales.

VEA TAMBIÉN: Estos son los tres finalistas a Mejor Jugador del 2022 en los premios de The Best

Cabe aclarar que esta decisión que ha tomado el gobierno de Zelenski es apoyada por Reino Unido. Estados Unidos, por su parte, se pronunció favorable al compromiso de la bandera neutra.

Asimismo, Zelenski aseguró este viernes que Moscú utilizaría la participación de deportistas rusos con fines de "propaganda de guerra". "Si los deportes olímpicos fueran matar y golpear con misiles, entonces ya saben ustedes qué equipo nacional ocuparía la primera plaza", ironizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más