NTN24
Unión Europea

Unión Europea donará a Argelia 60 millones de mascarillas

Mascarillas / Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia
"El primer lote fue de seis millones de mascarillas de tres capas y enviado a principios del mes de mayo", informó la UE.

La delegación de la Unión Europea (UE) en Argelia donará al país 60 millones de mascarillas con la finalidad de apoyar en la prevención de contagios por el covid-19, virus que ha dejado, hasta el momento, 127.000 positivos y 3.426 víctimas mortales.

"El primer lote fue de seis millones de mascarillas de tres capas y enviado a principios del mes de mayo a la Farmacia Central de Hospitales (PCH), encargado de la distribución a las estructuras de salud pública", así lo informó la UE a través de un comunicado.

DE INTERÉS: Será necesaria una tercera dosis para los vacunados con Moderna

De momento, este proyecto a recibido 400.000 pruebas de antígenos, 20.000 de PCR y dos aparatos de detección.

Argelia recibió el pasado viernes un lote de 750.000 dosis anticovid bajo el programa COVAX emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar a las naciones con pocos recursos económicos.

De igual modo, las autoridades sanitarias instaron a los ciudadanos mayores de 60 años o con condición de obesidad mórbida a presentarse a los centros médicos para recibir la vacuna contra el covid-19.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más