NTN24
Nicolás Maduro

"A Maduro no le interesa la investigación de la Corte Penal Internacional": Zair Mundaray

Zair Mundaray, abogado penalista, exdirector general de actuación procesal del Ministerio Público (MP) de Venezuela, conversó con La Tarde de NTN24.

Siete personas fueron detenidas en Venezuela durante las últimas 72 horas, todas vinculadas a la defensa de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos.

De acuerdo con información ofrecida por la coordinación de investigación del Programa de Educación Acción en Derechos Humanos Provea, los perseguidos políticos fueron sacados de manera forzada de sus viviendas, situación que a juicio de la entidad, hace parte una “nueva ola represiva por parte del régimen venezolano”.

VEA TAMBIÉN → “La nueva disposición del TPS es muy positiva para los venezolanos”: Brian Fincheltub

Sobre el tema, Zair Mundaray, abogado penalista, exdirector general de actuación procesal del Ministerio Público (MP) de Venezuela, dijo:

“Los activistas son detenidos bajo ninguna política de seguridad jurídica. Nos encontramos bajo actos de terrorismo de Estado en Venezuela”. 

Asimismo, a criterio del abogado penalista, a Nicolás Maduro“no le interesa la investigación de la Corte Penal Internacional”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más