NTN24

Corte Penal Internacional


Noticias

Karim Khan, abogado británico, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional - Foto: EFE
Corte Penal Internacional

CPI aceptó formalmente la separación del fiscal Karim Khan de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La decisión surge tras considerar la existencia de un posible conflicto de intereses que pudiera interferir en el proceso.
septiembre 2, 2025

Gobierno

Los carteles y el terrorismo no tienen soberanía

Lea aquí la última columna de opinión de Asdrúbal Aguiar, secretario general del Grupo Idea.
septiembre 1, 2025

CPI

La CPI emitió órdenes de arresto contra dos dirigentes talibanes por persecución a las mujeres

Los jueces de la CPI afirmaron que existen "motivos fundados" para sospechar los talibanes "cometieron (...) el crimen de lesa humanidad de persecución (...) por motivos de género".
julio 8, 2025

Foto de referencia de la CPI (AFP)
CPI

Gobierno Trump sanciona a cuatro juezas de la CPI y considera "ilegítimas" sus acciones sobre Netanyahu y soldados estadounidenses

Ni Estados Unidos ni Israel forman parte en el Estatuto de Roma que estableció la CPI y, por lo tanto, no reconocen su capacidad para procesar a sus nacionales.
junio 6, 2025

OEA

"Nuestros informes tienen pruebas más que suficientes para pedir órdenes de captura": Santiago Cantón, presidente del panel de expertos de la OEA que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Santiago Cantón, presidente del panel de expertos de la OEA para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela, conversó en La Tarde de NTN24.
mayo 20, 2025

mayo 16, 2025


Programas


Ver más

Especiales

Ver más