NTN24
ONU

Ataque contra una escuela en Afganistán deja 53 muertos y 110 heridos

Ataque contra una escuela en Afganistán deja 53 muertos y 110 heridos
Foto tomada de: (AFP)
Entre las víctimas se registraron 46 niñas y mujeres jóvenes que fallecieron en medio del ataque

Ya van 53 muertos y 110 los heridos tras el ataque de este viernes contra de un colegio de la capital afgana, Kabul, según un balance difundido por la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán. 

El atentado tuvo lugar en un centro educativo ubicado en el barrio Hazara de Dasht e Barchi, cuando un atacante se inmoló en el interior de un aula en la que cientos de estudiantes participaban en una prueba de práctica antes de los exámenes de admisión a la universidad.  

"Aumento adicional de víctimas por el atentado con bomba en un aula, 53 muertos, al menos 46 niñas y mujeres jóvenes, y 110 heridos", informó en un comunicado la Misión de la ONU en Afganistán.  

VEA TAMBIÉN → Tragedia en el fútbol de Indonesia: al menos 125 muertos por violencia en un estadio

Por su parte, la ONG Amnistía Internacional tildó el ataque de “atentado suicida” y pidió las autoridades que lleven a cabo una "investigación independiente" de lo ocurrido.

“Nuestro equipo en materia de derechos humanos continúa documentando el crimen, verificando hechos y estableciendo datos confiables para contrarrestar la negación y el revisionismo”, aseguró UNAMA.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, sin embargo, el Estado Islámico (EI), que considera a los chiitas como herejes, han ejecutado varios ataques mortales en la zona.

DE INTERÉS → OTAN envió alerta por movilización del letal submarino nuclear ruso Belgorod

Ante el hecho, decenas de estudiantes, en su mayoría mujeres se manifestaron en la ciudad de Herat al oeste de Afganistán en protesta tras el atentado suicida.

"La educación es nuestro derecho, el genocidio es un crimen", entonaron las manifestantes. 

Cabe mencionar que, los talibanes se han negado a reabrir oficialmente las escuelas de secundaria para niñas mayores de 12 años en la mayor parte del país, pero en ciudades como Kabul, algunas adolescentes han seguido frecuentando academias y centros privados. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más