NTN24
Afganistán

Crisis económica en Afganistán ha obligado a cerrar más de 2.000 centros de salud

Hospitales en Afganistán
Hospitales en Afganistán / Foto AFP
Las personas que quedan aceptarán trabajar sin sueldo una semana más

El sistema sanitario en Afganistán está al borde del colapso, donde al menos 2.000 centros de salud ya han cerrado debido a la falta de liquidez a la que se enfrenta el país.

Un alto responsable de la Cruz Roja indicó que las personas aceptarán trabajar sin sueldo una semana más, pero cuando ya no tengan medicamentos ni nada que ofrecer a los pacientes, cerrarán.

LEA TAMBIÉN: Talibanes dispersaron con disparos manifestación de mujeres en Kabul

Desde que los talibanes tomaron el poder a mediados de agosto y devastada por décadas de guerra, la economía afgana se encuentra paralizada debido a a la congelación de la ayuda internacional y de los activos del país retenidos en el extranjero.

Sin la financiación internacional, muchas organizaciones, que hasta ahora habían sido la principal fuente de financiación del sistema de salud, se han quedado sin dinero o han tenido que abandonar sus operaciones.

"Más de 2.000 centros de salud han cerrado" y alrededor de 23.000 trabajadores sanitarios, de los cuales 7.000 son mujeres, no reciben su salario o han tenido que dejar de trabajar.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más