NTN24
Corea del Sur

Recolectan alrededor de 1.5 toneladas de objetos personales de las víctimas de la estampida en Seúl

Las autoridades reunieron los elementos para ser devueltos a las familias de las víctimas.

Tras la estampida humana que cobró la vida de más de 150 personas en Seúl (Corea del Sur), las autoridades locales han recuperado alrededor 1.5 toneladas de artículos personales que fueron encontrados en el barrio de Itaewon. 

Cientos de objetos pertenecientes a las víctimas del suceso fueron clasificados por la Policía en un gimnasio, mismo que fue usado para almacenar cuerpos después de la tragedia. 

Varias prendas de vestir, incluyendo partes de disfraces de Halloween y 256 pares de zapatos han sido organizados para que las familias -que esta semana están enterrando a sus muertos-, puedan pasar a recogerlos. Muchos de ellos están sucios e incluso manchados de sangre.

Asimismo, las autoridades han recuperado casi 160 aparatos electrónicos, entre lo que se encuentran audífonos AirPods y numerosos relojes. 

VEA TAMBIÉN → Estrella de K-pop muere en estampida en Corea del Sur

"Hay familias que han venido y se han ido llorando con los objetos personales de sus parientes”, declaró un agente de Policía a la agencia de noticias AFP.

Aunque todos los objetos fueron etiquetados y clasificados, solo algunos llevan el nombre de su antiguo propietario.

Según testigos del trágico suceso, las personas desorientadas se fueron amontonando en el estrecho callejón del barrio Itaewon, propiciando empujones sin darse cuenta de que algunos se habían caído al piso, lo que desató el caos en el que muchos se vieron atrapados y pisoteados hasta la muerte.

VEA TAMBIÉN → Seúl y otras trágicas estampidas que se han registrado en la última década

Tras ser alertados, los equipos de rescate llegaron al lugar y empezaron a sacar víctimas de entre la multitud, en una incesante labor que dejó tras de sí zapatos perdidos y pedazos de ropa que habían sido rasgados para reanimar a las víctimas.

Al menos 26 de los fallecidos eran extranjeros provenientes de países como Irán, Estados Unidos o Francia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más