NTN24
Indonesia

Sismo en Indonesia de magnitud 6,1 sacude las islas Molucas

FOTO: AFP
Un terremoto de intensidad 6,1 sacudió este jueves las islas Molucas, en el este de Indonesia, sin que se emitiera una alerta por tsunami

Un terremoto de intensidad 6,1 sacudió este jueves las islas Molucas, en el este de Indonesia, sin que se emitiera una alerta por tsunami, informó el Servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

El potente sismo se detectó a 31 kilómetros de profundidad y por ahora no se han señalado víctimas ni importantes daños materiales.

DE INTERÉS: Un sismo de magnitud 6,1 sacude a la provincia china de Yunnan

Indonesia sufre habitualmente terremotos o erupciones volcánicas debido a su posición en el "cinturón del fuego" del Pacífico, donde entran en colisión las placas tectónicas.

En 2018, un sismo de magnitud 7,5 provocó un tsunami que golpeó Palu, en la isla de Sulawesi, y causó la muerte o desaparición de 4.300 personas.

Pero el país ha quedado marcado sobre todo por el terremoto del 26 de diciembre de 2004 de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra, que causó un devastador tsunami que dejó 220.000 muertos en toda la región, de ellos 170.000 solamente en Indonesia.

REDACCIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más