NTN24
Depresión

¿Cómo saber si somos adictos al trabajo y qué podemos hacer para combatirlo?

El programa Cuestión de Poder de NTN24 habló con Celia Antonini, psicóloga clínica de la Universidad de Belgrano, en Argentina.

La depresión y ansiedad laboral pueden ocasionar pérdidas económicas a las empresas que superan el billón de dólares en todo el mundo, así lo cuantifica la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo, que alertan sobre los peligros y las consecuencias de ser adictos al trabajo, lo que en inglés denominan como ‘workaholic’.  

Los workaholics son personas incapaces de desconectarse del trabajo y con frecuencia lo anteponen a su vida privada. Ese desbalance, según los expertos, puede causar problemas físicos y psíquicos que acaban impactando en la productividad.  

Incluso se cree que el 8 por ciento de la fuerza laboral en el mundo es adicta al trabajo, lo cual podría generar grandes consecuencias para la salud pública y la productividad laboral.  

Cuestión de Poder dialogó con Celia Antonini, psicóloga clínica de la Universidad de Belgrano, en Argentina, escritora y conferencista Internacional especializada en depresión, para conocer las señales de este problema y cómo superarlo.  

Redacción NTN24 


Programas


Ver más