NTN24
España

España: Alberto Núñez Feijóo es elegido presidente del PP con el 98,35 % de los votos

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular | Foto: AFP
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular | Foto: AFP
De 60 años, el líder gallego forjó su sólida reputación en su región natal, situada en la costa atlántica en el noroeste de España

Alberto Núñez Feijóo, fue elegido presidente del Partido Popular con el 98,35 % de los votos en el XX Congreso Extraordinario llevado a cabo en Sevilla, con el que inicia una nueva etapa del partido que pone fin a la era de Pablo Casado.

"Gracias por elegirme presidente del PP pero esta elección solo es el principio porque lo importante de verdad ahora es seguir juntos para que los españoles nos elijan para gobernar su futuro. Gracias a todos de corazón", dijo Núñez Feijóo tras conocer los resultados.

"No soy nuevo, ni desconocido, ni una incógnita. Entenderéis que un tío de 60 tacos (años) no está como para bromas", sentenció este sábado en Sevilla durante su discurso de investidura.

DE INTERÉS: Marchas del Orgullo LGTBI vuelven a Madrid tras restricciones por la pandemia

De 60 años, el líder gallego forjó su sólida reputación en su región natal, situada en la costa atlántica en el noroeste de España, la que dirige desde hace 13 años gracias a cuatro victorias consecutivas por mayoría absoluta, una verdadera hazaña en este país de alta fragmentación política.

"Feijóo es el mejor líder en un momento complicado", afirmó recientemente Jorge Azcón, jefe del PP en la región de Aragón (noreste). "Es un político serio, lo cual en estos tiempos significa todo lo contrario de lo que acostumbramos a ver: la frivolidad. Le gusta integrar, no divide", acotó.

Un sondeo divulgado el pasado mes de marzo mostró que Feijóo es el dirigente político más respetado a nivel nacional.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más