NTN24
Migrantes

Gracias al buen corazón, solicitantes de asilo en Nueva York tuvieron una cena de Acción de Gracias

Una organización neoyorquina tuvo un gesto con 150 migrantes que tuvieron un día diferente luego de su difícil travesía.

En Manhattan, 150 solicitantes de asilo, en su mayoría venezolanos, fueron acogidos por una comunidad neoyorquina, que les ofreció su primera cena de Acción de Gracias, una festividad que se celebra cada 24 de noviembre y cuyo espíritu reside en la reunión de familiares y amigos para agradecer por el año que está pronto a terminar.

“A través de personas que vieron la necesidad, nos contaron y se unieron recursos, esta escuela nos abrió las puertas y estamos viviendo un momento lindo con personas que han llegado a este país con necesidad”, aseguró Santiago Proaño, organizador de esta cena.

Darietsy Rojas, solicitante de asilo venezolana y que participó de esta cena, se refirió a este gesto: “mucha gente nos dijo que aquí nos iban a tratar pésimo por ser migrantes, que no querían a los venezolanos y que íbamos a dormir en la calle y de verdad que no tenemos nada que decir de eso porque nos han tratado excelente”.

Vea también:Vigilia en memoria de los fallecidos de atentado en un bar en Colorado

Darles las gracias por apoyarnos, yo no me esperaba esta ayuda y venía a luchar por mi propia cuenta, pensé que empezaría desde cero, pero gracias a ellos tenemos techo”, comentó Nismary Mujica, otra solicitante de asilo venezolana beneficiada de esta cena de Acción de Gracias.

A su vez, se alistan los últimos detalles para la edición número 96 del desfile de Macy’s en Nueva York, uno de los eventos más esperados por los habitantes estadounidenses del día de Acción de gracias.

Habrá cerca de 5.000 voluntarios, 16 globos gigantes, 28 carrozas y estrellas musicales que esperan divertir a los asistentes.

Este desfile esta famoso que es transmitido por televisión y es visto por cerca de 20 millones de estadounidenses.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más