NTN24
Venezuela

EE. UU. negó solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo

Citgo Petroleum Corp
Citgo Petroleum Corp / Foto: cortesía (Presidencia Venezuela)
"le pediremos al gobierno de los Estados Unidos que reevalúe nuestra solicitud de licencia durante la primera mitad de 2022"

Crystallex la minería de oro canadiense, había solicitado recibir acciones de Citgo Petroleum Corp como parte de pago parcial de la deuda, esta fue negada el miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros le informó a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta sería inconsistente con los intereses de la política exterior de Estados Unidos, esto según la información suministrada por Reuters.

Sin embargo informaron a la compañía que Washington reevaluará estas consideraciones durante la primera mitad de 2022.

DE INTERÉS: OFAC extendió hasta octubre la licencia que protege a Citgo

“Dado que la acción de la OFAC se tomó ‘sin prejuicios’ y de acuerdo con la sugerencia de la carta, le pediremos al gobierno de los Estados Unidos que reevalúe nuestra solicitud de licencia durante la primera mitad de 2022”, dijo Robert Fung, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Crystallex.

El documento de la OFAC señaló que EE. UU. pospone cualquier decisión final sobre la solicitud de licencia.

“Estados Unidos reevaluará si la venta de las acciones de PDVH es consistente con la política exterior de Estados Unidos, a medida que evolucione la situación en Venezuela”, se lee en el documento, refiriéndose a la matriz inmediata de Citgo, PDV Holding.

Según la agencia de noticias Reuters, la venta de acciones de la matriz inmediata de Citgo fue aprobada por un juez a principios de este año para satisfacer la sentencia de Crystallex de 1.4 mil millones de dólares por la expropiación de sus activos en Venezuela.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más