NTN24
UNICEF

Senadores de EE.UU. solicitaron a la Unicef protección para menores cubanos detenidos tras protestas

Senado de los Estados Unidos / AFP
Senado de los Estados Unidos / AFP
"El régimen cubano es prolífico en el uso de la detención arbitraria como herramienta de represión", afirmaron los senadores

Senadores de los Estados Unidos solicitaron este viernes a la dirección del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la protección para 45 adolescentes detenidos en Cuba por participar en las protestas de julio 2021, en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel. 

La noticia se dio a conocer a través de una carta publicada este 21 de enero, en la que los senadores instaron a "priorizar la protección de al menos 45 menores cubanos arbitrariamente encarcelados y procesados por el régimen cubano por su participación en las históricas protestas de julio de 2021. Le urgimos exigir su liberación inmediata".

LEA TAMBIÉN: Invasión de cangrejos verdes europeos en Washington: Administración ordenó erradicarlos

El escrito está dirigido a la directora de la Unicef, Catherine Russell, una exasistente del presidente de los EE.UU., Joe Biden, nombrada al cargo en diciembre. 

El planteo bipartidista está impulsado por el republicano Marco Rubio, y firmado por su correligionario Bill Cassidy y los demócratas Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Ben Cardin.

"El régimen cubano es prolífico en el uso de la detención arbitraria como herramienta de represión", afirmaron.

Las manifestaciones del 11 y 12 de julio en cerca de 50 ciudades de Cuba, al grito de "Patria y vida", dejaron decenas de heridos y 1.377 detenidos, de los cuales más de 727 aún están en prisión, de acuerdo con la organización de derechos humanos Cubalex basada en Miami.

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más