NTN24
OTAN

La ultraderechista Giorgia Meloni se posesionó como primera ministra de Italia

Su primera medida fue designar a Giancarlo Giorgetti como el nuevo ministro de Economía.

Este viernes, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, designó a la ultraderechista Giorgia Meloni como primera ministra del país. 

Meloni de 45 años será la primera mujer al frente del ejecutivo de la tercera mayor economía de la Unión Europea (UE) y miembro de la OTAN.

VEA TAMBIÉN → Cadena perpetua para hombre involucrado en la masacre de Charlie Hebdo

El jefe de Estado le confió a Meloni, quien fue la más votada en las elecciones y además fue propuesta por la coalición de derechas que encabeza Matteo Salvini y Silvio Berlusconi, la tarea de formar el Gobierno.

Su primer anuncio como ministra fue designar a Giancarlo Giorgetti como el nuevo ministro de Economía, considerado como una figura moderada y proeuropea de la Liga, la formación ultraderechista de Matteo Salvini.

VEA TAMBIÉN → ¿Quién podría suceder a Liz Truss como primer ministro de Reino Unido?

Asimismo, se espera que la nueva ministra anuncie su lista de ministros entre notables de su partido, la soberanista Liga de Salvini y la conservadora Forza Italia de Berlusconi.

Cabe mencionar que el juramento del nuevo Gobierno se llevará a cabo este sábado en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más