NTN24
Vaticano

Vaticano abrirá una investigación contra el cardenal que confesó haber abusado de una menor hace 35 años

Vaticano abrirá una investigación contra el cardenal que confesó haber abusado de una menor hace 35 años
Foto referencia: (EFE)
Las autoridades francesas abrieron una investigación preliminar para verificar los elementos de dicha “revelación”.

El Vaticano abrió una investigación preliminar contra el cardenal de Burdeos, Jean-Pierre Ricard, quien hace poco admitió haber abusado sexualmente de una menor hace 35 años. 

Debido a la reciente información que se obtuvo de este caso de pederastia que sacude a la iglesia católica, la Santa Sede anunció: “a raíz de los elementos surgidos (...) después de la declaración del cardenal Jean-Pierre Ricard y a fin de completar el examen de lo sucedido, se decidió abrir una investigación previa”. 

En una carta leída por el presidente de la Conferencia Episcopal francés, el cardenal Jean-Pierre Ricard, admitió que se comportó de una forma “reprobable con una niña de 14 años” cuando era párroco en Marsella hace 35 años.

VEA TAMBIÉN: "No nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo”: papa Francisco

El exarzobispo pidió perdón a la víctima y afirmó que su comportamiento “causó consecuencias graves y duraderas a esa persona”. Tras las declaraciones del religioso, las autoridades francesas abrieron una investigación preliminar para verificar los elementos de dicha “revelación”, según indicó el fiscal del Marsella. 

El caso de Jean-Pierre Ricard, quien se retiró en 2019, sacudió nuevamente a la iglesia católica luego de la publicación, un años después, de un informe que estimaba al menos 216.000 casos de pederastia en Francia cometidos entre 1950 y 2020.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más