NTN24
Diplomáticos

Prohibida la entrada a Rusia para 287 diputados británicos

Británicos
Foto referencial
El gobierno ruso afirmó que la prohibición afecta a los diputados que fueron "más activos" a la hora de adoptar sanciones contra Rusia

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció este miércoles que prohibió la entrada de 287 diputados británicos en represalia por las sanciones de Reino Unido contra legisladores rusos.

"En respuesta a la decisión tomada por el gobierno británico el 11 de marzo de incluir 386 diputados de la Duma Estatal (parlamento ruso) a la lista de sanciones, se aplican restricciones personales sobre 287 miembros de la Cámara de los Comunes", dijo el ministerio ruso en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: 40 diplomáticos alemanes fueron expulsados de Rusia como represalia 

Rusia ya había incluido en su lista negra al primer ministro británico, Boris Johnson,al vice primer ministro Dominic Raab, a la ministra de Exteriores Liz Truss, al de Defensa, Ben Wallace y a varios otros. 

La cámara baja británica tiene 650 miembros.

El gobierno ruso afirmó que la prohibición afecta a los diputados que fueron "más activos" a la hora de adoptar sanciones contra Rusia y que contribuyeron a la "histeria rusófoba".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más