NTN24
Siria

Defensa antiaérea Siria responde a misiles israelíes

Defensa antiaérea Siria responde a misiles israelíes
A mediados de febrero, los ataques atribuidos a Israel mataron a siete combatientes sirios e iraníes en el sector del aeropuerto de Damasco

Este jueves, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que la defensa aérea respondió a misiles israelíes en el sur y el centro de Siria.

"Nuestra defensa aérea se enfrentó a un ataque con misiles israelíes en el suroeste de la provincia de Quneitra", en el sur de Siria, y en el centro del país, señaló Sana, sin dar detalles sobre los objetivos.

La provincia de Quneitra limita con los Altos del Golán, ocupados y anexionados en gran parte por Israel.

DE INTERÉS: EE. UU. acusó a Rusia de violar Tratado de Cielos Abiertos

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra posiciones militares de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad, pero también contra sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés, dos grandes enemigos del Estado hebreo.

A mediados de febrero, los ataques atribuidos a Israel mataron a siete combatientes sirios e iraníes en "el sector del aeropuerto de Damasco", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Las víctimas fueron tres soldados sirios y cuatro miembros de los Guardianes de la Revolución iraníes, según la misma la fuente. 

La guerra en Siria, desatada en marzo de 2011 con la represión de las protestas prodemocracia por parte del régimen, se ha vuelto más compleja con el paso de los años. La guerra ha causado más de 380.000 muertos y desplazado a millones de personas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más