NTN24
África

Alerta por riesgo de enfermedades zoonóticas en criaderos de leones en África

En total fueron encontrados 63 patógenos entre bacterias, parásitos y hongos que afectan a esos mamíferos.

La organización internacional ‘World Animal Protection’ hizo un llamado para que los responsables de criaderos de leones en Sudáfrica tomen medidas frente a la posible propagación de enfermedades que afectarían la salud humana. Según investigadores, los leones que permanecen en dichas granjas entran en contacto directo con seres humanos como trabajadores y turistas, poniendo en riesgo su bienestar.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Edith Kabesiime, directora de la campaña de vida silvestre de World Animal protection en África, aseguró que existe preocupación por el hallazgo de “patógenos tanto en leones salvajes y en cautiverio (…) con el potencial de causar daño a los humanos. Esto es muy preocupante dado a que cuando la gente entra en estas granjas, entran en contacto cercano con estos animales y es la receta para la transmisión de enfermedades a humanos”.

La experta relacionó este hecho con la actual pandemia del coronavirus SARS – COV 2, al asegurar que, tras investigaciones, fue evidenciado que “el virus que causa el covid-19 puede también afectar a los leones” y convertirlos en transmisores de este peligroso virus.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más