NTN24
Elefantes

Elefantes en Tailandia siguen enfrentando tráfico ilegal y maltrato

Documental de National Geographic llamado Love and Bananas revela cómo las crías de elefantes son separadas cruelmente de sus madres para ser entrenados con fines de entretenimiento y turismo.

Documental de National Geographic llamado Love and Bananas revela cómo las crías de elefantes son separadas cruelmente de sus madres para ser entrenados con fines de entretenimiento y turismo.

La actriz Ashley Bell quiso unirse al plan de protección de los animales y decidió hacer parte de este documental que fue estrenado el pasado 27 de junio. En diálogo con Click Verde de NTN24, Antonio De La Torrre, investigador y conservacionista con más de 15 años de experiencia en el trabajo de mamíferos aseguró que los elefantes asiáticos principalmente están amenazados por la destrucción y transformación de su hábitat.

“Se estima que en los últimos cien años han perdido a próximamente el 95 de su distribución, el 95% de su distribución histórica y básicamente esto se debe a la expansión de las poblaciones humanas y a la agricultura, a la construcción e infraestructura como carreteras, lo que ha ocasionado que las población de los elefantes asiáticos estén cada vez más fragmentadas”, agregó el experto.

Redacción Click Verde

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más