La bielorrusa Aryna Sabalenka jugó un punto contra el hombre número uno del mundo y el desenlace de la jugada sorprendió al público
La tenista bielorrusa y número uno del mundo, Aryna Sabalenka, tuvo una sesión de práctica con el italiano Jannik Sinner, líder en la clasificación masculina de la ATP, en Wimbledon que se empezó jugar esta semana en sus rondas de clasificatorios.
La curiosa práctica entre los dos números uno del mundo atrajo la atracción de los fanáticos en medio del comienzo del tercer torneo de grand slam del año.
En especial, una jugada que fue grabada en medio de la práctica fue compartida múltiples veces mediante las redes sociales por los fanáticos del tenis. Los videos muestran un reto al que se sometieron ambos tenistas en medio del juego.
El reto consistió en derribar un tarro que fue puesto en cada uno de los lados de la cancha de tenis. El ganador, según lo pactado, sería quien lograra derribar el objeto del otro lado de la malla.
La ganadora, tras ejecutar un exquisito ‘slice’, fue Sabalenka. La bielorrusa sorprendió de esa manera al público al comprobar en esa jugada una notoria precisión sobre el césped de Wimbledon, torneo que nunca ha ganado y en el que parte como una de las favoritas en la edición de este 2025.
En la práctica también se pudo apreciar la capacidad de Sabalenka para contrarrestar los potentes golpes de Sinner.
Sabalenka llega a Wimbledon con la ilusión de ganar el torneo luego de la dolorosa derrota que experimentó el pasado 7 de junio en la final de Roland Garros ante la estadounidense y número dos del planeta, Coco Gauff.
La tenista, de 27 años, afirmó en medio del impacto por la derrota que la final de Roland Garros fue "la peor final que he jugado", y añadió que Gauff no ganó “el partido porque jugara increíblemente bien, sino porque cometí todos esos errores".
Sabalenka luego se disculpó por sus declaraciones tras la final en Francia y manifestó que sus comentarios fueron "simplemente completamente poco profesionales". "Me dejé llevar por mis emociones. Lamento totalmente lo que dije", mencionó.
La bielorrusa nunca ha ganado un título de la WTA en hierba ni ha llegado a una final de Wimbledon por lo que esta temporada, como número uno, busca una victoria que se le ha escapado en su carrera.