NTN24
Mundial Qatar 2022

Pelosi abandona el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes: ¿qué impacto tiene para el partido?

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del viernes 18 de noviembre de 2022

Hoy en Club de Prensa Washington conversamos desde la capital estadounidense con Vanessa Jaklitsch, corresponsal de La Razón y Telemadrid en Estados Unidos y con Gabriel Ben-Tasgal, periodista y especialista en Medio Oriente desde Jerusalén, Israel.

Analizamos el reciente anuncio de Nancy Pelosi del jueves, renunciando a su liderazgo en la Cámara de Representantes después de que se certificara la victoria por la mínima- por parte del Partido Republicano; pese a los resultados de las elecciones de medio mandato. “No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en el próximo Congreso”, confirmó Pelosi en el atril principal de la Cámara.

Washington (Estados Unidos), 17/11/2022.- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, habla con sus colegas tras anunciar su renuncia como presidenta de la Cámara en el interior de la Cámara de Representantes en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 17 de noviembre 2022. Los republicanos obtuvieron la mayoría en la Cámara el 16 de noviembre. (Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO

“Teníamos previsto y todo preparado para anunciar el cambio en la Cámara, pero… más por el lado republicano que, aunque la diferencia ha sido mínima, ha ganado la mayoría”, comentó Jaklitsch. Pelosi añadió agradecida ante el aforo completo de legisladores demócratas la llegada del partido: “de que tantos estéis listos y dispuestos a asumir esta increíble responsabilidad”.

Washington (Estados Unidos), 17/11/2022.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi (C), es seguida por miembros de los medios de comunicación mientras camina por el National Statuary Hall después de anunciar en el pleno de la Cámara que no buscará un cargo. en liderazgo demócrata, en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 17 de noviembre de 2022. Los republicanos obtuvieron el control de la Cámara de representantes en el próximo 118º Congreso. (Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Por otra parte, aumentan las críticas al mundial que se realizará en Catar. Efecto de la violación de derechos humanos en contra de trabajadores que hicieron parte de la construcción de la infraestructura en los estadios. Cientos de personas provenientes de la India, Bangladesh, Nepal, Kenia y Filipinas fueron encargadas de la construcción, pero se desconoce aún el número total de muertos causados en lo corrido de estos últimos años para llevar acabo la finalización de los proyectos. Varias entidades han manifestado su voz en rechazo y generado denuncias. Perfiles como la reconocida cantante británica Dua Lipa o Shakira, cantante colombiana, se pronunciaron para no asistir a la inauguración de este. 

EA2098. DOHA (QATAR), 17/11/2022.- Fotografía de archivo fechada el 15 de noviembre de 2022 de un niño mientras camina frente a un cartel del Mundial de Catar 2022 (World Cup Qatar 2022), en Doha (Catar). DGO: para darle "GO!" al Mundial es uno de los clics tecnológicos de la semana. Estamos a muy poco del Mundial Qatar 2022 y muchos futboleros se preguntan dónde podrán ver las acciones del evento más grande del fútbol cuando no se esté frente al altar (o sea, del televisor). EFE/ Martin Divisek

“Lo que es grave es que en 1978 la gente no tenía la conciencia de los derechos humanos que se tiene hoy, y a pesar de eso hubo quejas… aquí lo grave es que, cuando ya hay conciencia sobre la necesidad de respetar lo derechos humanos la gente no se ha enterado de que Catar es un promotor de la violación de los derechos humanos”“Catar fomenta el odio religioso en contra de todos aquellos que no sean musulmanes”, comentó Ben-Tasgal.

AL finalizar conversamos sobre la nueva etapa que vive Twitter… ultimátum a trabajadores por parte de Elon Musk que, pese a sus últimos anuncios casi pone en jaque a la compañía … ¿sobrevivirá la red social?

Vea aquí el programa completo

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más