NTN24
Joe Biden

¿Cuál es el impacto de las elecciones de medio término en los Estados Unidos?

El programa la Noche de NTN24 habló con analistas sobre qué se juega en los comicios del próximo martes.

En La Noche de NTN24 hablamos con Art Estopinan, analista político y consultor republicano, y Walter Tejada, Analista político y estratega demócrata, para responder a la pregunta: ¿Mantendrán los demócratas sus mayorías en el Congreso de los Estados Unidos tras las elecciones de Estados Unidos?

Según Estopinan, las elecciones de medio término son de gran importancia para los votantes de los Estados Unidos, sin embargo, el pueblo americano se encuentra en descontento con el presidente Joe Biden y los demócratas, ya que no han logrado generar estrategias contra las problemáticas más relevantes del país.   

“El pueblo americano quiere un cambio y por eso están buscando al Partido Republicano para lograrlo”, indicó. 

VEA TAMBIÉN → Elon Musk adquirió "un equipo que escupe mentiras en todo el mundo": Joe Biden

Por su parte, Tejada asegura que se trata de unas elecciones históricas, donde se ha estado luchando por la democracia del país, la que el Partido Republicano ha insistido en destruir con sus políticas de miedo y engaño.

“Para mantener una economía fuerte, trabajos que paguen mejores salarios, cobertura de salud, entre otros, deben ser los demócratas quienes queden electos en el país, para que esto sea efectivo”, aseguró. 

VEA TAMBIÉN → Caracas y Mirada tendrán interrupciones en el servicio de agua este viernes

Cabe recordar que las elecciones de medio término se llevarán a cabo el próximo martes 8 de noviembre y definirán los ocupantes de las 435 sillas a la Cámara de Representantes, 35 curules del Senado (un tercio del total) y 36 gobernaciones de los 50 estados del país.

Dichos comicios se realizan justo a la mitad del mandato presidencial y podrían definir el futuro del país, ya que plantearán el nivel de control que tendrá el Partido Demócrata y el Partido Republicano dentro del Congreso del país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más