NTN24
Venezuela

Urgen priorizar situación de Derechos Humanos en Venezuela en nuevos diálogos con el régimen de Maduro

Tras conocerse nuevo acercamiento entre Nicolás Maduro y el sector opositor representado por Juan Guaidó, varias voces urgen la liberación de 257 presos

En entrevista con el programa ‘La Noche’ Juan Francisco García, amigo del  director de Fundaredes, Javier Tarazona, detenido por el régimen venezolano desde el 2 de julio de 2021, exigió su libertad. “Javier se encuentra en una situación bastante delicada de salud desde el momento de su detención. Ya venía con algunos problemas estomacales, por una operación que él venía demorando hace algún tiempo y esta es una situación que ha venido agudizándose en los calabozos en los que se encuentra”.

Tarazona quien lleva más de 500 días privado de su libertad, es acusado por el régimen de  Venezuela de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Diversas ONG hicieron un llamado internacional pidiendo su liberación junto con las de otras 256 personas que como el activista de derechos humanos están desde hace varios meses en prisión. “Ciertamente las condiciones de los privados en libertad en Venezuela son de horror. Nosotros hemos hecho un llamado a todos los organismos internacionales para que se aboquen a la defensa de todos sus derechos por las condiciones tan precarias en las que están. Sabemos que incluso algunos han muerto como han podido visibilizar algunos medios de comunicación, en esas privativas de libertad,  en esas condiciones infrahumanas”, aseguró el abogado venezolano, Juan Francisco García.

Redacción por Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más