NTN24
Cumbre por la Democracia

"La ALBA fue una respuesta inmediata a la Cumbre por la Democracia de Biden": Héctor Schamis

Héctor Schamis en entrevista para La Tarde NTN24 / NTN24
Héctor Schamis en entrevista para La Tarde NTN24 / NTN24
Aseguró que siempre es importante hablar sobre democracia y señalar dónde y cuándo sus aspectos no son respetados

El columnista de NTN24 e Infobae, Héctor Schamis, comentó este miércoles que la realización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fue una respuesta a la Cumbre virtual para la Democracia, pautada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

"Es para tener en cuenta que la respuesta inmediata de la cumbre fue una contracumbre (ALBA), que va a tener una consecuencia en el hemisferio", dijo Schamis en entrevista para La Tarde NTN24. 

LEA TAMBIÉN: Maduro desde la ALBA: “Cumplimos el objetivo de cuidar al pueblo durante la pandemia”

"La respuesta fue organizar su propia cumbre, que fue el reciclaje de la ALBA. Veremos en qué termina la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Ellos (Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Luis Arce) fueron excluidos y ahora arman su propia fiesta", agregó. 

Aseguró que siempre es importante hablar sobre democracia y señalar dónde y cuándo sus aspectos no son respetados

La XX Cumbre del ALBA-TCP se llevó a cabo este martes en La Habana, Cuba, en la que participó Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, Luis Arce (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) y los primeros ministros de las otras islas caribeñas que conformaban la institución creada hace 17 años por los mandatarios fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.     

REDACCIÓN NTN24      

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más