NTN24
Nicolás Maduro

Maduro desde la ALBA: “Cumplimos el objetivo de cuidar al pueblo durante la pandemia”

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Maduro dijo que el ALBA-TCP ha sido un espacio que se considera un hogar de hermandad

El presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se lleva a cabo en Cuba, reiteró el llamado de Venezuela "a la necesidad de que en nuestros gobiernos demos un paso más de acción conjunta".

En cuanto a eso mencionó que estaban presentando un Plan de Acciones Estratégicas Pospandemia y que hasta ahora "podemos decir que cumplimos el objetivo de cuidar al pueblo durante la pandemia".

LEA TAMBIÉN: Maduro llegó a Cuba para cumbre del ALBA

También mencionó que a veces surge la duda de si están utilizando las variantes del covid-19 para alarmar al mundo y así solo aumentar sus ganancias, "aumentando los precios del petróleo por ejemplo".

No tardó en acusar a Estados Unidos de atacar a los países miembros "no podemos dejar que se divida a nuestros pueblos y nuestra región", pidiendo un esfuerzo para la articulación de un plan integral de desarrollo económico y comercial de los países del ALBA-TCP.

Maduro dijo que el ALBA-TCP ha sido un espacio que se considera "un hogar de hermandad, donde no existe el dominio, chantaje o amenaza contra los pueblos de Latinoamérica".

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más