NTN24
Andrés Manuel López Obrador

¿Cómo se explica el cruce de palabras entre el presidente de México y el Departamento de Estado de EE. UU.?

Arturo Ponce, doctor en ciencias políticas, habló respecto al cruce de palabras entre el presidente de México y el Departamento de Estado de EE. UU.

Este miércoles, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre un informe de derechos humanos en México publicado desde Washington por el Departamento de Estado, en el que señala prácticas de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, violencia contra la prensa y corrupción gubernamental en el país. 

El jefe de Estado de México calificó como una “calumnia” el informe divulgado en las últimas horas y hasta llamó “departamentito” al Departamento de Estado de Estados Unidos. 

“Si ustedes ven el informe del Departamento de Estado, es un bodrio”, aseguró AMLO durante su rueda de prensa matutina de este miércoles. 

VEA TAMBIÉN → “Es un bodrio”: AMLO sobre informe de derechos humanos en México presentado por EE. UU.

Arturo Ponce, doctor en ciencias políticas, habló en La Tarde de NTN24 respecto a al cruce de palabras entre el presidente de México y el Departamento de Estado de EE. UU. 

“López Obrador recibe a primera hora la información de las circunstancias en las que prevalece la seguridad interior y nacional del país y aquí hay que entender que él se determina como un presidente que va a transformar el país”, dijo.

Ponce indicó que Andrés Manuel López Obrador es un presidente que quiere trascender por encima de todos sus antecesores y que su mensaje es para todos los ciudadanos que votaron por él y no para el Departamento de Estado o para Joe Biden.

VEA TAMBIÉN → Reserva Federal aumentó sus tasas de referencia 0,25% en medio de preocupaciones por la inflación

“El discurso va centrado a ese consumidor que él mantiene a partir de una serie de políticas populistas”, recalcó. 

Asimismo, aseguró que el discurso que ofrece AMLO da a entender que él no es responsable de lo que sucede en su país, pues intenta vincular dicha responsabilidad a las administraciones pasadas.

“Lo que puede venir por parte del Departamento de Estado es una presión para que ambos países se sienten a dialogar y puedan establecer estrategias contra los diferentes carteles que azotan el país”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más