NTN24
Régimen de Maduro

“El régimen utilizaba su lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para protegerse”: analista

El régimen de Nicolás Maduro perdió su lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2023 -2025.

El régimen de Nicolás Maduro perdió su lugar en el consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2023-2025, lo que significa un duro golpe para ellos, que pretendían mantener su vacante pese a la oposición de múltiples agrupaciones que condenaban la represión sistemática en el país.

Su intento de reelección fracasó frente a las candidaturas de Chile y Costa Rica. En la votación, que fue secreta y sin discursos, Chile obtuvo 144 votos, Costa Rica 134 y Venezuela 88.

Sobre este acontecimiento, en La Tarde de Fin de Semana de NTN24 habló Miguel Pizarro, comisionado para la organización de las Naciones Unidas, y señaló que lo que le duele al régimen es que ya no podrán defenderse desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ocultar las violaciones de derechos humanos en el país, y tampoco podrán apoyar a sus aliados.

Vea también: Pobreza en números: Recrudece la “emergencia humanitaria compleja” en Venezuela

El asiento del Régimen en el consejo no solo lo usaban para protegerse ellos y obstaculizar las investigaciones sobre Venezuela, sino también para ayudar a otro grupo de violadores de derechos humanos en el mundo”, argumentó.

Además, agregó que hasta los gobiernos que están buscando acercamientos con el régimen conocen de las violaciones de derechos humanos: “en países ideológicamente afines y que han buscado acercarse al régimen hay comprensión que en Venezuela la violación de derechos humanos, la emergencia humanitaria y el uso del aparato del Estado contra la ciudadanía es una realidad que sigue ocurriendo”.

Por último, señaló: “en la crisis venezolana solo hay dos cosas que han mantenido una evolución lineal: la emergencia humanitaria y la violación de derechos humanos”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más